Músico, compositor y cantante. Letras duras y melodías inscritas en un espíritu tabernario, atemporal y desgarrado. Canciones ásperas, hondas, interpretadas por una voz de fuerte personalidad. La música de James Room forma parte de la banda sonora de la recién estrenada web-serie “Gifted Corporation” (Oliver Mend & Rose OfDolls) y del cortometraje “Evolution in Motion” (Aida Argüelles) y fue seleccionada para el disco recopilatorio MetalCry.com: The underground compilation Vol.1.
Desde 2008 hasta 2011, junto al guitarrista Pere Mallén, forman James Room & Angry Red. Austeramente armados con sus dos guitarras se hacen un hueco en la escena madrileña y son premiados en la final de la III edición del concurso ContraIndiCanciones celebrada en la sala El Sol.
El resultado discográfico de este bagaje es TAKE ONE (The EP), grabado y masterizado en los Beard Studios de Bilbao. Una excelente muestra de versatilidad y estilo propio que viaja desde Bittersweet Waltz, un vals contemporáneo, hasta We Brave!, una canción de piratas inspirada en el lejano oeste, sin perder nunca de vista los sonidos tradicionales del blues y las raíces americanas. Este trabajo cuenta con el contrabajo de Rain Dog Arsuaga y la batería y producción artística de Iñigo L. Agudo (Quaoar).
Hasta el año 2013 recorre varios escenarios del mapa estatal respaldado por el estilo de Rain Dog Arsuaga y la pegada del batería y percusionista Rubén Cuadrado.
Y entonces…
Weird Antiqua es el estilo, el sonido, el concepto y la banda que acompaña a James Room.
Desde 2013 James Room busca completar su sonido, dotar a sus canciones de la atmósfera con la que se arropan en su imaginario. El imaginario de Weird Antiqua. Junto con otros tres músicos venidos de diferentes ámbitos forma una banda con la que empezar de nuevo. Indigo L. Agudo se encarga de la batería y la percusión, ‘The Malamute’ se ocupa de las guitarras y Gabriel ‘Brown’ León del contrabajo. Con esta formación viajan desde el XXV Pop/Rock Villa de Bilbao hasta la tercera edición del festival benéfico Yalah Fest, desde el festival cultural TalkaLive hasta el ciclo internacional 365 Jazz Bilbao.