Al frente de Código Bushido se encuentra David García, nacido en San Sebastián el 24 de abril de 1981. Su primer recuerdo de la música se remonta a las salidas vacacionales que hacía con su familia. En estos trayectos David empieza a amenizar las largas distancias con su voz y descubre la que es su pasión.

Años más tarde, durante su adolescencia, y aburrido de las clases, es invitado por su amigo Iñaki (un joven involucrado en los grupos de garajes de la ciudad), al que por aquel entonces era su local de ensayo. Allí pasan horas y horas cantando versiones que animan las tardes lluviosas del invierno Donostiarra. Muy pronto aparece la necesidad de crear temas propios. Ahí empieza a nacer “El Último Salto” (2004). Un grupo pop rock que, tras muchas tardes de local y composición, saca un disco que ve la luz en 2009. Este trabajo les da la oportunidad de recorrer varios puntos del País Vasco con éxito y buenas críticas. Finalmente, la falta de consenso en varias cuestiones, hace que el grupo se disuelva y sus componentes emprendan caminos diferentes. A finales de ese mismo año David participa en el programa de televisión “La Batalla de los Coros”, emitido por CUATRO. Allí, bajo las órdenes de Mikel Erentxun, es donde se crea la amistad entre ambos. La buena sintonía y las aficiones que tienen en común, han hecho que su relación se vea fortalecida con el paso del tiempo.

Terminado el programa, David decide componer un nuevo trabajo bajo la atenta mirada de este gra conocido de los escenarios, y ayudado por su ex compañero de grupo, Esteban García (guitarrista de “El Último Salto”). Tras un año y medio de composición, se graba una primera maqueta con cinco temas, en “La Fabrica” (home studio de Mikel Erentxun). Supervisado y producido por el propio Mikel y su guitarrista Ruben Caballero. Esta grabación le ayuda a definir aún más su estilo y seleccionar los temas que sonarán en su nuevo Disco, “Cien Flechas”. El broche de oro a este álbum lo pone la banda de lujo con la que se graba compuesta por: Igor Telletxea (Bateria), Miguel Artieda (Bajo), Txus Aranburu (Teclados) y Rubén Caballero (Guitarrista y Productor). Estanis Elorza, Doctor Master, se encargará de darle el remate final con la Masterización.

David, una persona con gran iniciativa y un apasionado de la vida y la música, invierte todo su tiempo libre en convertir en realidad su gran ilusión. A conseguir todo esto le ayuda Jorge Cardarelli, artista internacional, y amigo, cuyos consejos la han llevado a poder presentarles su último trabajo: “Cien Flechas”

Se trata de un disco pop – rock, sólido, muy positivo, con fuerza y cargado de optimismo. Diez temas que dejan un agradable sabor de boca y ganas de no parar de escucharlo. La producción del álbum se realiza con un sonido cálido, muy definido, basado en guitarras Gretsch y Fender Telecaster, acompañadas de Vox AC 30. Sin descuidar el tratamiento clásico de pianos; Hammond, Wurlicher, Fender Rodes. Unos pianos que impregnan los temas con influencias de los 80.

La mayoría de las canciones recuerdan a situaciones cotidianas. El single “Cien flechas” describe la situación vivida por David hasta poder dedicarse a la música. Distracciones, compromisos y obligaciones son las flechas de este disco contra las que su cantante ha tenido que luchar para poder presentarlo.

La esencia de Mikel Erentxun está reflejada en dos temas del álbum. David y Mikel empastan a la perfección sus voces en “Escrito a Fuego”. Además, se incluye una versión de “Palabras Sin Nombre”, una de las canciones más conocidas del grupo Dhuncan Dhu.

“Cien Flechas” es un disco cargado de positividad, que contagia el optimismo, que a raudales derrocha su cantante.