Beñat Igerabide (Aduna, Gipuzkoa, 1988) es guitarrista, cantante y técnico de sonido. Desde joven, tomó parte en varios proyectos musicales con amigos, pero con el tiempo decidió emprender su propio camino.

Así, a finales del 2012 puso en marcha su proyecto en solitario con la ayuda de músicos de Donostialdea: Gustavo González Baragaña en la batería, Maria Soriazu en el bajo y Gorka Urra en la guitarra. Después de grabar una maqueta de tres canciones y ofrecer algunos conciertos, edita su primer disco, que sale a la venta en 2014 con el título Orbainak (Cicatrices). El mismo Beñat Igerabide se encargó de la grabación y de las mezclas, y recibió la ayuda de Gorka Urra en la producción.

Este disco contiene once canciones con melodías pop-rock. En ellas, Beñat reflexiona sobre la vida y las relaciones humanas, ofreciendo una narración de las cicatrices que nos dejan las experiencias vividas. Las cicatrices son la copia de seguridad del recuerdo con el que mirar para atrás. Aquello que nos evocan es a veces alegre, y otras veces doloroso. De la misma forma, esas cicatrices son un mapa que nos facilita el camino a seguir, que nos ofrece luz y orientación.

– Gus Gonzalez: Bateria.
– Maria Soriazu: Bajua.
– Gorka Urra: Gitarra.
– Beñat Igerabide: Ahotsa, gitarra.